Historia
Gianni Righi es descendiente de una familia de inmigrantes italianos que llegó al Alto Valle de la Patagonia Argentina, en el año 1948 dejando atrás una Europa devastada por la segunda guerra mundial.
Al mismo tiempo, como la zona del Alto Valle tenía un ritmo de crecimiento marcado principalmente por la fruticultura, una parte de la familia se dedicaría a la producción de manzanas, peras y uvas.
Es a partir de esta historia familiar, que Gianni Righi ha desarrollado nuevos emprendimientos incorporando la producción de nueces y frutos secos como estrategia de diversificación.
El establecimiento “Frutos Alta Patagonia” está localizado en General Roca, en una de las regiones más importantes y propicias para el cultivo, ya que la fruta en general, al producirse en zona de frío, genera un producto diferencial al realzar sus características naturales.
La chacra cuenta con sistema de riego por goteo y defensa de heladas, con tecnología de precisión. También se invirtió en una planta de procesamiento con lavado, secado, calibrado y empaque de nueces que permite comercializar un producto de excelente presentación y calidad.
La incorporación de esta tecnología permitirá ampliar aún más la capacidad de producción y procesamiento de nueces por temporada, aumentando los niveles de exportación, lo que significará más trabajo y recursos para la región.
El desarrollo de esta nueva área de negocio se logró gracias a un gran esfuerzo y estuvo basada en una estrategia a largo plazo.
Hoy anunciamos con entusiasmo que un grupo de productores de frutos secos del Alto Valle nos hemos unimos para la exportación de 100 toneladas de nueces con cáscaras a Italia y Portugal.